Nuestra historia empieza en 1860, cuando José Sirvent Brotons y su familia llegaron al puerto de Tarragona desde su Jijona natal. José Sirvent decidió abrir un pequeño local en uno de los emblemáticos portales de la calle Mayor de la capital tarraconense y empezar sus andaduras como fabricante de turrón. Durante los meses de Noviembre y Diciembre de 1860 se centró en la venta de turrones y demás productos navideños. Una vez terminada la temporada, José regresó a Jijona para seguir con su oficio de carpintero hasta finales de verano. De nuevo, emprendió su aventura y comenzó a preparar los turrones de la siguiente temporada para venderlos en Tarragona, proceso que repitió los años siguientes. Así fue como se forjó la tradición en la familia Sirvent; tradición que se ha mantenido hasta el día de hoy, en el que Sirvent sigue seleccionando las materias primas, velando los tiempos de reposo y cuidando hasta el más mínimo detalle de la fabricación.
La elaboración, que se mantiene en Jijona, utiliza productos agrícolas de la zona (como la almendra Marcona) y ajusta su calendario a las épocas de recolección y reposo de cada uno de los ingredientes.
No fue hasta unos años más tarde cuando José Sirvent Garrigós —hijo de José Sirvent Brotons— estableció un nuevo local comercial en la calle Portalet, 5. Una ubicación que hoy en día sigue abriendo sus puertas cada mes de Noviembre para vender turrones y varios productos navideños.
En la tercera generación, Fernando Sirvent Ramos decidió ampliar la actividad profesional de Sirvent y aumentar su cartera de productos con la gama estrella: helados artesanos y horchata. El proceso de fabricación artesana de los helados (en Tarragona desde 1955 y en El Vendrell a partir de 1970) empieza, igual que con los turrones, poco antes de su distribución. La horchata, en cambio, se prepara el mismo día para que mantenga todas las cualidades y para que su sabor sea excelente. La estabilidad y prosperidad que supusieron los típicos productos estivales animaron a Fernando Sirvent Ramos a adquirir un local en la Rambla Vella, 27 en el que unió el verano y el invierno en una heladería-turronería.
En 1982 Joana López, la gerente de Sirvent Tarragona, convierte la empresa familiar en una cadena de establecimientos repartidos por la geografía tarraconense; ella y su familia han sido los encargados de la apertura de todos los establecimientos hasta la fecha. En 1984 se inaugura la heladería-horchatería de una de las calles principales de Tarragona: la de Rambla Nova; además del local ubicado en la calle Canyelles (dedicado a la venta de helados, cafés y turrones) y el de la plaza de la Font.
Actualmente, Fernando Sirvent López —hijo de Joana y bisnieto del fundador de Sirvent Tarragona, José Sirvent Brotons— se ha unido al negocio familiar y trabaja, como lo ha hecho toda la familia, para seguir proporcionando productos elaborados siguiendo los máximos estándares de calidad. Cinco generaciones que se han esforzado por hacer de Sirvent Tarragona una marca única, asociada a un producto de calidad y un servicio excelente.