El turrón de Alicante es un postre hecho de historia. Con ingredientes de la tierra —almendra Marcona—, tradición centenaria y fabricación 100% artesana, el turrón de Alicante es el placer hecho dulce.
La fabricación y distribución artesanal por parte de los jijonencos, ha dado un nuevo nombre a este conocido dulce navideño: el turrón de Jijona.
El turrón no se hace sólo a base de almendras y miel. Los maestros turroneros no ven reñida tradición y calidad, así que desde hace tiempo el chocolate es una muy buena opción.
La inclusión del coco en los postres navideños es una apuesta del buen gusto por la comunión de sabores típicos en una única barra.
El delicado y cuidado proceso artesanal convierte una deliciosa pasta a base de almendra, yema y azúcar en una suave barra de turrón de calidad excelente.
Típico de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, el guirlache mezcla los beneficios de las almendras con la dulzura del azúcar.
Turrón de mazapan con mezcla de frutas glaseadas para traer a tu mesa un colorido postre lleno de vitaminas y energía.
Conocidas también como obleas imperiales, las tortas son piezas circulares que recuerdan al turrón de Alicante acompañadas de pan de ángel.
Ese dulce, pieza clave de las Navidades, que se deshace poco a poco al comerlo y que llena nuestros hogares con sus surtidos
También conocidas como barquillos. Finos canutillos de delgada pasta que son la delicia de muchos, no sólo en Navidad.
Conocido por su suavidad y dulzura, el mazapán es una de las piezas clave de la Navidad. Ofrece, además de un sabor irresistible, infinidad de formas.
Elaboración artesanal, siguiendo la receta centenaria de la familia Sirvent para mantener el sabor casero y el placer de estos pequeños dulces.
La almendra es uno de los frutos secos imprescindibles de la dieta mediterránea. Sus propiedades y nutrientes la convierten en un alimento único ya sea sólo o mezclado.
Usados antaño como decoración de platos principales y postres, los piñones y las peladillas han sido, de siempre, un elemento decorativo y un dulce clásico.
Desde sus orígenes, los habitantes de Jijona han conseguido sacar el mayor partido de los productos de la tierra: almendras, miel, romero, espliego y tomillo.